Monday, July 26, 2010

DORMITORIOS AMARILLOS: DORMITORIOS CON COLORES ANTIDEPRESIVOS - COMO DECORAR LA RECAMARA PARA SENTIRSE FELIZ




Me escribieron preguntándome que colores son recomendables para pintar una recámara de alguien que sufre de depresiones, así que vamos a tratar aqui de plasmar una "decoración antidepresiva" con "colores antidepresivos".





Imagen: blog.styleestate.com - Orange is used to treat depression, kidney and lung problems and hypothyroidism. It’s also beneficial in treating respiratory, spleen, pancreatic and digestive issues. It helps ease reproductive difficulties as well.

Si bien es cierto, los colores en la decoración pueden ayudarnos a sentirnos mejor, la depresión, el mal de la modernidad, no es un estado de ánimo triste, pasajero; tampoco una señal de debilidad personal o algo que uno pueda alejar a voluntad. Es un estado que afecta tanto al cuerpo, como a la mente. Altera la forma de comer, de dormir, y de opinar de uno mismo, así como el concepto de la vida en general, así que mi primera recomendación es tratarla con un médico especialista.

Volviendo a la decoración del dormitorio, debemos buscar mucha luz, nuestro ambientes deben estar iluminados dejando entrar el sol y colocando colores alegres, que nos mantengan activos y decorarlo con accesorios que mirarlos nos dé una sonrisa, una alegría o satisfacción.¿Te ha pasado alguna vez que sientes mas feliz cuando hay mas luz solar y te deprime el invierno o cuando el clima esta frío? Investigué en internet y leí que esto ocurre con gente que padece trastorno afectivo de temporada, que es una forma peculiar de depresión que se presenta en otoño e invierno, cuando la luz solar es poca. Para estas personas, se han diseñado lámparas especiales de luz brillante que les ayudan a mantener sus hogares bien iluminados para evitar melancolía y tristeza; de algún modo, esta es una forma de CROMOTERAPIA (bienestar a través del color).

Qué producen los colores según la cromoterapia:

- ROJO: Color estimulante, ayuda a liberar adrenalina, revitaliza el organismos, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa.

- AZUL: Color reservado, frío, astringente, antiséptico, hace bajar la fiebre.

- VERDE: Es el color de la ESPERANZA armonía, equilibrio, tonifica corazón y sangre, reduce la presión sanguínea, estimula la pituitaria.

- AMARILLO: Color antidepresivo, activa nervios motores, genera energía muscular.

- VIOLETA: Color que indica ausencia de tensión, inhibe nervios motores y sistema cardiaco afecta los niveles emocional y espiritual.

- BLANCO: Es la luz que se difunde (no color).

- NEGRO: Color opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA.

Imagen: blog.styleestate.com - Yellow is another warm, bright color. It’s associated with the solar plexus chakra and if that chakra is imbalanced it promotes introversion, fear and anxiety. Adding yellow combats those emotions, uplifting the spirit and building confidence. It also stimulates concentration and mental activity, relieves depression and enhances learning abilities.Conclusión: Si quieres salir de la depresión, visita a un especialista, sal a hacer cosas que te diviertan, no te quedes en tu dormitorio pero si pasas mucho tiempo en él, no decores con colores oscuros, no pintes tus paredes de negro, el color ideal para al menos una de tus paredes, sería el amarillo, ya sea mediante un mural, un empapelado, algo que tenga tonos amarillos. Puedes usar cortinas o accesorios en verde o rojo, naranja. Usa tus colores favoritos y que te hagan sentir bien, pero ten en cuenta los tonos amarillos, naranjas y verdes. Si no sabes como incorporar colores alegres como el amarillo en una habitación, aqui algunos ejemplos:

Imagen: Dormitorio IKEA



Dormitorio amarillo: jab.de


No comments:

Post a Comment