Friday, July 30, 2010

Consejos para la decoración de un dormitorio


El dormitorio o alcoba es el sitio donde tu duermes y por consiguiente pasas mas de horas al dia en el, descansando, durmiendo, meditando, pensando, es por eso es importante que escojas un buen diseño, que este apropiadamente decorado e iluminado ya que esto influye en tu estado de animo. Digo apropiadamente pues la decoracion de un dormitorio de una pareja recien casada no va a tener el mismo proposito de la decoracion del cuarto de un bebe por ejemplo.

Se debe evitar cualquier tipo de recarga en la decoración del dormitorio pues esta recarga la sentiras tu mismo y llegara a aburrite. Debes elegir bien los colores segun sea tu caso, los colores pálidos en tus paredes harán que se vea más luminoso al igual que en la ropa de cama, cortinado y demás. Los colores y materiales mas adecuados para decorar la habitación son los colores claros, luminosos y neutros. Estos son los ideales porque brindan más limpieza, calma y tranquilidad. Además, por un tema muy práctico, pues no aburren y ofrecen un ambiente cómodo en el que provoca descansar. Es preferible emplear tonalidades en neutro y recurrir a los acentos de color en cojines, objetos de arte u otros elementos.

Siempre es mejor optar por muebles de madera y melamine, por su gran durabilidad, excelente adaptabilidad, calidad y además porque puedes encontrara miles de diseños preciosos que dejen a ti dormitorio deslumbrante. Respecto a los objetos que deben integrarse en la habitación para lograr armonía y equilibrio, es básicamente poner lo mínimo indispensable en cuanto a artículos se refiere para la habitación. La idea es recurrir a muebles funcionales, como por ejemplo un espejo empotrado. Los muebles integrados son una buena solución hoy en día para los cuartos pequeños, que son la tendencia en las nuevas construcciones. Se debe saber que cuando las cosas se recargan no solo dan la sensación de desorden, sino de perder amplitud en el ambiente. Es mejor no poner cosas por poner y tomarse el tiempo necesario para culminar la decoración, y elegir los elementos que más le gustan para este ambiente tan íntimo.

Nunca duermas frente a un espejo o aparatos que reflejen. De ser posible cubre o elimina casi por completo todo lo que sea electrónico, ya sea tv, radio, computadora y demás. No solo porque actuan como espejo o reflejan si no porque aunque estén apagados irradian energía no positiva para el organismo y además es la excusa perfecta para desenchufarse del mundo y conectarse consigo mismo. Los espejos son excelente porque brindan frescura y luminosidad a la habitación, además de que son baratos, pero hay que saber donde usarlos ya que como muchos otros elementos, ha regresado en el diseño de interiores. Se está empleando mucho en las mesas de noche y en los muebles en general.

No comments:

Post a Comment