Monday, July 26, 2010

Dormitorio portatil desarmable en caja


Esta es una habitación portátil desarmable que viene en caja, quizás no lo parezca, pero dentro de esta caja hay un armario, una mesa, un taburete de altura regulable, dos taburetes, una estantería de 6 estantes, y una cama con colchón.
Casulo es un concepto increíble diseñado por Marcel Krings y Sebastian Mühlhäuser, y esconde todo el mobiliario necesario para una habitación en una caja de 80 cm x 120 cm. Dos personas pueden levantar, llevar y montar (y luego desmontar, cuando ha llegado el momento de irse) cada pieza de Casulo en menos de 10 minutos. No requiere herramientas para su montaje.
Casulo ha ganado el premio “Abraham & David Roentgen Award” en noviembre de 2007, por esta idea que reúne “inteligencia, finura y cualidad”. Reconocemos que no es una opción muy decorativa pero, para aquellos que disponen de poco espacio o que suelen mudarse con frecuencia, es una opción más que buena. Aquí puedes un video de cómo arman esta increíble habitación:


Cuando un joven, por razones de estudio o de empleo, tiene que cambiar su lugar de residencia, se encuentra con un problema, la vivienda que alquile habrá de ser con muebles, pues su estancia no es excesivamente larga y ni compensa comprar muebles nuevos, ni compensa hacer una mudanza desde su vivienda habitual. Lo cual supone un grave inconveniente, pues en general, los muebles que encuentran en viviendas para estudiantes, no son de los mas convenientes, lo que es más grave, se autolimita la oferta a la que pueden acceder a las viviendas “amuebladas”, perdiendo la posibilidad de acceder a una más extensa colección de viviendas vacías, donde podría vivir bien, solos o compartiendolas con otros.

En una entrevista a los inventores, en el ultimo mensaje subido a su página web confiesan:

Gracias a todos los fans… Casulo -
Para quien no recibió une-mail de respuesta:
Muchas gracias a todos ustedes por sus increíbles comentarios.
Empezamos algunas pruebas sólo en Alemania y estamos muy sorprendidos por la respuesta y aún no sabemos donde terminará …
Después de una semana de tratar de controlar nuestro web-site y los e-mails recibidos y tratar de responder a ellos; hemos querido informarlos de algunos detalles del “es statu quo” del proyecto Casulo. Sentimos que no podíamos hacer esto de una manera más individualizada.
Basándose en el hecho de que hemos recibido gran cantidad de aliento de todo el mundo acerca de Casulo, estamos seguros ahora que tendremos que salir al mercado internacional. Parece que hay una necesidad real de vida móvil y mobiliario Casulo.
Hasta ahora, Casulo sólo existe como un prototipo, pero estamos en contacto con las empresas y trabajando duro para resolver la producción lo antes posible. Hasta entonces, estaremos mejorando nuestro prototipo a fin de garantizar que sea la más alta calidad y larga duración como sea posible, a fin de que pueda cumplir con todos los requerimientos necesarios.
Lamentablemente, en este momento no podemos dar más información detallada sobre el mercado dónde y cuándo se espera disponer de Casulo, tan pronto como sea posible. Tampoco hemos podido fijar actualmente un precio, ya que depende de muchos factores, que por el momento son inciertos. Hemos puesto alguna información adicional en nuestro sitio web (mein-casulo.de/es/espanol.htm) .
Estamos buscando el lado más brillante, fácil y móvil del futuro.
Nuestro saludo desde Colonia / Alemania
El equipo Casulo.

Si se fijan con detalle en el diseño, observarán que los creadores siguen paso a paso los principios que han llevado a IKEA al estrellato en el sector del mueble. Un embalaje que reduce costos en transporte y almacenaje que incita que el propio cliente lo trasporte a su casa en una furgoneta, un sistema de montaje sencillo y sin herramientas, que permite el auto montaje, con el ahorro de mano de obra para el montaje en fábrica, uso de los materiales de menor precio posible que aseguren una duración y resistencia suficiente parta la funcionalidad prevista. Un diseño extremadamente funcional, que prima lo práctico y elimina lo superfluo.No obstante estos estudiantes han llevado estos principios dos pasos más allá que la propia IKEA. El volumen que ocupan no puede ser más compacto, ello permite apilar y trasportar los paquetes sin riesgo de que se aplasten o deterioren . Al ocupar las medidas estándar de un europallet, facilita y abaratan al máximo su manipulación y transporte. Prescinden de embalajes , el mismo mueble sirve de embalaje, se aprovecha hasta el pallet de transporte e incluso el fleje que lo mantiene cerrado. Son sencillos de armar y desarmar y se “conserva” incluso el embalaje original por lo que fácilmente se cambia de emplazamiento.

No comments:

Post a Comment